Blog

¡CONOCE ALGUNAS PERLAS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Junio es el mes de una de las gemas más elegantes, la delicada perla, piedra que ha sido la protagonista de grandes momentos en la historia y que muchas mujeres admiramos por su belleza y lujo, debido a que tienen un valor extraordinario fruto de su especial rareza, las perlas naturales tardan unos diez años en crearse, por eso son tan exquisitas y deseadas. Quiero mostrarles algunas joyas famosas, utilizadas por mujeres muy influyentes, en donde las perlas destacan de maravilla y que hacen parte de este mágico mundo #EntreBrillosYMetales:

  • La pelegrina: Es la perla más famosa de la historia. Este collar fue usado por generaciones de la realeza europea, incluida María I de Inglaterra, e inmortalizado en retratos por algunos de los pintores más famosos de la historia del arte. Perteneció también al hermano de Napoleón, José Bonaparte. Richard Burton compró la gema para Elizabeth Taylor en 1969 y ella poco después de adquirirla la extravió, afortunadamente encontraron la pieza en la boca de su perro y no había sufrido daños graves.  Fue vendida en Sothebysin 2011 por más de once millones, estableciendo el récord mundial de una perla.

Perlas Mikimoto: Fueron utilizadas por la estrella más querida de Hollywood, la gran Marylin Monroe. Este collar de Perlas de 40cm está formado por 44 perlas blancas y redondas, fue el regalo que le hizo a Marylin el famoso beisbolista Joe DiMaggio durante su Luna de Miel en 1954 y aún se conserva en su estuche original, actualmente hace parte de la pestigiosa colección de Mikimoto América, siendo uno de sus tesoros más preciados. Es difícil calcular el precio actual del collar debido a su rareza y por ser una pieza única y exclusiva.

Mikimoto Crown: es la sexta corona de Miss Universo, llamada oficialmente Ave Fénix, fue usada por las reinas desde 2002 hasta 2007. La organización del reinado le pidió a Mikimoto en 2001 que la diseñaran, de ahí surge su apodo. Es una delicada pieza hecha de 18 quilates de diamantes, 800 brillantes y 120 perlas de gran calidad, cultivadas para esta pieza que parece tener forma de seis plumas de pavo real. Su valor oscila los 250 mil dólares y las ganadoras en ese periodo conservan una réplica de menor valor y tamaño como recuerdo del gran evento.

Perlas de Lady Di: esta princesa sabía lucir las perlas de maravilla, sus tradicionales collares y aretes con esta gema la acompañaron en importantes momentos. Su famoso collar de perlas de siete vueltas con colgante de zafiro y diamantes, fue fabricado a partir de un broche que le había regalado la Reina Madre. Definitivamente, las perlas eran muy comunes en el joyero de esta integrante de la realeza ya que solía rediseñar y modificar joyas para crear nuevas. Más adelante, los diamantes de este collar hermoso hicieron parte  del anillo de compromiso de la Duquesa de Sussex.

Perlas Coco Chanel: estas gemas fueron una de las grandes obsesiones de la diseñadora, pues ella misma dijo que «Una mujer necesita tiras y tiras de perlas», mostrando su pasión hacia esta piedra, solía lucir a menudo collares con perlas y admitió que muchas eran falsas. Incluso, fue una de las primeras mujeres en popularizar las perlas de imitación, que en ella lucían igual de radiantes. Actualmente, esta joya hace parte de la Colección de la marca Chanel conformada por 87 piezas utilizadas por Coco.

¡Recibe Atención Inmediata!

Empieza hoy a escribir tu historia