Blog

¡LOS RUBÍES MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como gema preciosa no es de extrañar que el rubí tenga cientos de admiradores… para su suerte y emoción, ¡Julio es el mes de esta gema! Que se caracteriza por ser una de las piedras más deseadas del mundo debido a su hermoso color rojizo, tono tan particular que hasta el mismo nombre de la piedra se debe a él, pues “rubí” viene de la palabra “ruber” en latín que significa rojo. 

Esta tonalidad hermosa hace que muchas mujeres deseen el rubí como piedra central de sus joyas, que terminan siempre siendo muy elegantes, femeninas y hermosas. El color más popular que se busca en esta gema es rojo intenso o rojo con un tono de azul porque transmite vitalidad y para muchas personas es símbolo de pasión. Por eso, hoy quiero mostrarles algunos rubíes que han utilizado mujeres que han marcado la historia y que se caracterizan por su elegancia y hermosura: 

• Rubí Sunrise: es considerado un tesoro de la naturaleza pues conocedores del mundo de la joyería como el presidente global de Sotheby’s dijo que en sus 40 años de experiencia nunca había visto un rubí de ese calibre. Es tan impactante su belleza que fue vendido en una subasta en 2015 a un comprador anónimo que pagó $ 28.25 millones por esta joya de 25.29 quilates, precio que supera a cualquiera pagado por un rubí en una subasta. Esta joya debe su nombre a un poema místico del siglo XIII y se caracteriza por tener un color muy peculiar y un corte excelentemente equilibrado.

• Collar Legacy: este collar de rubíes birmanos de Harry Winston es característico por la forma de corazón de las 26 gemas que lo conforman y gracias a su extravagancia fue vendido en Hong Kong por 2.32 millones. Es toda una belleza llena de lujo pues los rubíes son acompañados por diamantes, pesando en total 75 quilates en un collar de platino.

• Tiara de rubíes: esta es una de las piezas más tradicionales y que identifican a la Reina Isabel II pues los 96 rubíes birmanos fueron un regalo de bodas que pretendía convertirse en un símbolo de protección, obsequiado por la gente de Birmania. Luego en 1973, fueron transformados en esta tiara que también incluye preciosos diamantes de su colección privada por Garrad & Co. Los hermosos motivos de rosas a los que hace alusión la tiara están inspirados en el símbolo de Gran Bretaña, la Rosa Tudor.

• Rubí Graff: muchos lo consideran el rubí más importante del mundo porque tienen un gran legado histórico. Este cojín de rubíes birmanos tiene un peso de 8.62 quilates y se vendió en una subasta en 2014 por más de 8 millones de dólares. Es muy llamativo por su color rojo pasional y atractivo. Además, los brillantes diamantes que lo acompañan lo convierten en una joya admirable. Fue vendida por más de ocho millones de dólares en una subasta en Ginebra en el 2014. 

Definitivamente, cada una de estas joyas tiene un lugar importante en la joyería por poseer los ejemplares más hermosos jamás encontrados hasta la fecha de esta gema, que reafirman lo impactantes, poderosos y hermosos que son los rubíes, gema que tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs

¡Recibe Atención Inmediata!

Empieza hoy a escribir tu historia