Blog

Colores del Diamante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El diamante es la Reina de las gemas por excelencia, es la piedra preciosa más lujosa y popular del mundo y me encanta utilizarla para embellecer todos mis #CarolinaArcieriDiseños Precisamente porque esta es la gema del mes de abril hoy quiero contarles que aunque el más conocido es el diamante blanco, lo podemos encontrar en muchas más tonalidades. Cada una de ellas produce una sensación distinta pero lo que tienen en común es que se roban las miradas de todos por su gran brillo y elegancia. Por eso, hoy en mi mundo #EntreBrillosYMetales quiero hablarles sobre las características de los diamantes de colores y las piezas más importantes y exclusivas que han fabricado con ellos grandes marcas a nivel mundial.

Rosado: Estas gemas preciosas son los más femeninas y están asociadas con el romance. Son extremadamente raras y se encuentran principalmente en Australia. Pueden tener distintos rangos de color; desde tonos más pastel hasta el delicado frambuesa. Ideal para mujeres tiernas, femeninas e imponentes. Este diamante rosado se llamaba anteriormente “pink legacy” y al ser comprado por Harry Winston en una subasta de Christie’s en noviembre de 2018, tomó el nombre de The Winston Pink Legacy. Este  lujoso diamante rosa vivo de 18,96 quilates, representa un precio récord mundial por quilate para un diamante rosa en una subasta. Este diamante perteneció anteriormente a la multimillonaria familia Oppenheimer que fue propietaria de la empresa de diamantes De Beers durante muchos años.

Amarillo: Un color mucho más común que el anterior  y que tienen muy buena acogida en la joyería porque Captura los rayos del sol mejor que cualquier otra piedra preciosa, su brillo es excepcional y cautivador  Los más bellos provienen de Sudáfrica y son muy solicitados por los novios al momento de hacer #LaGranPregunta El más famoso y sonado últimamente es The tiffany diamond, ya que lo utilizó Lady Gaga para desfilar en la alfombra roja de los Premios Oscar, convirtiéndose en la tercera mujer de la historia en tener el honor de colgarse esta singular piedra. Este diamante es uno de los más grandes y codiciados del mundo y en 1878 fue adquirido por Charles Lewis Tiffany para solidificar su reputación como “El rey de los diamantes”.

Azul: Los diamantes de este color se consideran muy exclusivos y misteriosos y pueden adquirir distintas tonalidades, su gama de colores se extiende desde azul celeste al azul profundo del mar, y precisamente se dice que tienen un estrecho y sorprendente vínculo con la profundidad de los antiguos océanos. Perfectos para mujeres extrovertidas y exóticas que quieren lucir imponentes. Estos diamantes son mayormente encontrados en Sudáfrica y la India. El diamante azul más grande del mundo es una gema extremadamente rara conocida como “The Oppenheimer Blue”, que fue vendida en una subasta a un coleccionista privado, cuya identidad Christie’s aún no ha revelado. Es el diamante más caro del mundo jamás vendido en una subasta, teniendo en cuenta que las piedras de este color son excepcionalmente raras, ya que solo representan alrededor del 0,0001% de los diamantes del mundo.

Verde: su origen data de millones de años atrás y su tonalidad se debe a la radiación natural del uranio. Son muy buscados por coleccionistas y joyeros debido a su color mágico, esperanzador e inusual. Este diamante siempre iluminará a quien lo use por lo exclusivo que es. El lugar donde hay mayor cantidad de estos es África del sur. En mayo de 2016, el Aurora Green Diamond se convirtió en el diamante verde vivo más grande y caro jamás vendido en una subasta. es un diamante verde vivo de 5.03 quilates, que se caracteriza no solo por su tamaño, sino también por su claridad VS2, y que no tiene fluorescencia, lo cual es extremadamente raro para tal diamante.

Rojo: Es el color más raro de entre todos los diamantes pues solo existen 20 piedras en todo el mundo certificadas, por eso su escasez le otorga un valor incalculable. Su color es espectacular y demasiado cautivador, lo que lo convierte en un dimante excepcional. El diamante de esta imagen es el Moussaieff Red diamond, el más grande jamás estudiado por la GIA, pesando 5.11ct. Es un verdadero tesoro, muy llamativo y deslumbrante. Con un corte brillante triangular, siendo el diamante rojo más raro de todos.

Como pueden ver, grandes marcas en el mundo han utilizado estos diamantes para crear joyas únicas e inigualables que son motivo de admiración y tienen un valor incalculable. Además de estas 5 tonalidades, también podemos encontrar dos colores más: los diamantes negros y marrones, que al combinarlos muy detalladamente con tonalidades del oro dan como resultado piezas increíbles que deleitan con tan solo verlas. Recuerden que el diamante es la gema preciosa más popular que nos permite crear anillos únicos que se convierten en símbolos de amor y pasión. Esta es la gema preciosa de mayor valor económico y el lujo que representa es la causa de que muchos de mis #NoviosCarolinaArcieri lo elijan como el protagonista de las joyas que inmortalizarán su amor. Sin duda alguna, todavía hay mucha tela por cortar sobre el diamante ya que tiene una riqueza y belleza impresionante.

¡Recibe Atención Inmediata!

Empieza hoy a escribir tu historia