Blog

Tips cuidado del diamante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si bien es cierto que el diamante es el material más duro que existe en la tierra, esto no significa que no necesite de nuestro cuidado, al contrario, por ser una gema tan valiosa constantemente debemos limpiarlo y darle toda nuestra atención. 

En este mundo #EntreBrillosYMetales siempre pretendemos que todas las joyas luzcan impactantes,  y en el caso de los diamantes, entre más transparentes e incoloros sean más brillo y valor tendrán. Los anillos de diamante normalmente son utilizados a diario, por lo que la gema está expuesta constantemente a la suciedad, polvo, sudor y hasta al maquillaje. Todas estas sustancias, con el tiempo y si no lo limpiamos, se van acumulando en el diamante y opacan el brillo y belleza que los caracteriza. Por eso, mis queridos #InstaFriends, en este mes del diamante quiero darles algunos tips para protegerlo y cuidarlo:

  • Guarda las joyas en lugares separados, puedes utilizar bolsas de tela o cajitas con un interior suave. Recuerda que los diamantes por ser tan rígidos podrían rayarse entre ellos mismos, así que evita el contacto entre gemas.
  • Si vas a hacer labores domésticas o exponerte ante algún producto químico, quítate la joya y asegúrala pues pueden caerle residuos. Evita usarlo mientras lavas platos, haces jardinería o limpias el polvo porque se va contaminando la gema.
  • Existen líquidos limpiadores de gemas no tóxicos que puedes utilizar, pero si no lo tienes en casa puedes limpiar el diamante preparando una mezcla de agua tibia, producto lavavajillas, y una gota de desinfectante. Utiliza muy suavemente un cepillo de dientes para eliminar los residuos y sécalo con un pañuelo suave.
  • Mínimo una vez al año, puedes traernos tu diamante para que realicemos una limpieza profunda y adecuada de la gema.

Tan importante como cuidar el diamante, es su certificación por un laboratorio gemológico. Así que al momento de adquirir la gema debes asegurarte de que te garanticen su autenticidad. Si tienes alguna pieza Carolina Arcieri recuerda que puedes auntenticarla a través de nuestra página web, ingresando a la ventana de autenticación y digitando el número de serie de la pieza. Recuerda que el diamante es un tesoro que estará contigo el resto de tu vida, y que incluso, por ser eterno, puede convertirse en un recuerdo familiar que se herede de generación en generación. Por eso, ten muy en cuenta todas estas recomendaciones para que todos tus sentimientos plasmados en metal brillen y luzcan hermosos al reflejarse en un diamante, la gema más lujosa y brillante que existe.

¡Recibe Atención Inmediata!

Empieza hoy a escribir tu historia