El Diamante

Aunque en la actualidad existen muchas opciones de gemas para crear tu anillo de compromiso el diamante sigue siendo la más conocida.
Entre las piedras preciosas el diamante se coloca en el primer lugar por su pureza y fortaleza. Su resistencia y belleza la hace la piedra predilecta para simbolizar un compromiso y una promesa inquebrantable.
Ofrecemos diamantes certificados, deseas saber más de diamantes da click a la imagen

Tipos de Gemas

Las gemas se dividen en dos grupos: las preciosas y las semipreciosas. Las gemas son descritas y diferenciadas por ciertas especificaciones técnicas.

Entre ellas, de qué están hechas, su composición química, dureza, pureza, trasparencia y complejidad en el proceso de extracción. Sin embargo, todas las gemas tienen interpretaciones que las hacen únicas, lo más importante es el significado que tenga para ti o tu pareja.

Piedras preciosas

El selecto grupo de piedras preciosas se encuentran el diamante, la esmeralda, El rubí y el zafiro.

Por diferentes motivos como los altos niveles de resistencia a los quiebres y las rayaduras, al igual que su gran brillo y belleza o su rareza, hacen de estas gemas la más valiosas y deseadas para el planeamiento de joyas.

Piedras Semipreciosas

Las piedras semipreciosas son de gran belleza, sin embargo, son menos resistentes y más facies de conseguir en el comercio de gemas. Existen alrededor de 130 composiciones minerales catalogadas como gemas semipreciosas, pero entre las más famosas se destacan: la turquesa, la aguamarina. La amatista. La citrina, la rosa de Francia y el ónix. Entre otras

¿Cuál es la mejor opción?

Por las características anteriormente mencionadas las piedras preciosas serán una inversión a largo plazo y una garantía de un gran brillo y belleza por años, aunque no por esto las piedras semipreciosas son una posibilidad menos favorable, estas son más accesibles en cuanto a costos, sin embargo requerirán un mayor cuidado para conservar su belleza y brillo en el tiempo

¿Cómo escoger la tonalidad del metal?

Existen diferentes tonalidades de oro, las cuales se obtiene de la aleación de ese metal, que naturalmente es de color amarillo, con otros metales nobles en diferentes proporciones, resultado de esa unión variedad de colores como verde azul negros, gris entre otros, o los más utilizados además de su color natural: rosado y blanco.

Cortes de la piedra

Una vez seleccionada la piedra que deseas como protagonista de tu pieza llegó el momento de definir su forma, que será determinante en el diseño final.

¿En qué influye el corte de la piedra?

La forma determina el ajuste de la piedra al metal y finalmente cómo se situará en su mano. Cada forma tiene su personalidad y ventajas. Algunos cortes son más costosos por la dificultad de su ejecución.

¿Cuál es el corte que debo seleccionar?

Aunque es una decisión muy personal cerca del 70% de los anillos tienden a tener piedras centrales en corte brillante (redondo) por su brillo excepcional y destellos. Sin embargo otros cortes como el princesa, el asscher o el marquesa son de gran belleza y originalidad. Conoce un poco más de la forma en que son talladas las piedras y define cual se ajusta a tu gusto…

¡Recibe Atención Inmediata!

Empieza hoy a escribir tu historia